lunes, 14 de abril de 2014

DIA 3. GUILLENA---- MONESTERIO


Bienvenidas dehesas

 Ha sido una etapa muy bonita, con paisajes espectaculares pero a la vez ha sido dura, aunque así la meta se saborea mejor.



















A la salida, tras un abundante desayuno porque hoy vienen curvas, nos hemos tras pasar un camino que posteriormente se ha convertido en senda nos hemos encontrado la primera trialera del camino. 




Hemos intentado pedalear a lo largo de ella pero había tramos en que era imposible; con el peso de las mochilas la bici esta muy inestable y a la mínima que se inclina, nos hace perder el equilibrio y al suelo. Había muchas zanjas y teníamos que tener todos nuestros sentidos en marcha para no meter una rueda en ellas. En uno de esos tramos Salvador se ha caído pero como vamos sin velocidad no ha sido nada. Yo luego con cachondeo le decía si se le había caído algo que se había tirado al suelo. Además de zanjas había piedras, bueno pedrolos que nos impedían seguir, así que andar tocaba, un ratito a pie y otro caminado


 Cruzar este tramo nos ha llevado mucho tiempo: alrededor de 3 horas para recorrer tan solo 19 km. Tras almorzar en una urbanización nos dirigimos al siguiente pueblo del camino.



.
 Primero por carretera, para más tarde a la derecha entrar en el Berrocal un parque forestal ubicado en una finca pública con centenarios ejemplares de alcornoques y la típica estampa de la Sierra Norte de Sevilla. 
Posteriormente nos adentramos en una finca privada y al salir de la misma, empieza la subida hacia el alto del Calvario. Como muy bien indica la palabra eso el exactamente lo que ha supuesto para nosotros ya que además de que era imposible subir pedaleando también era muy complicado empujar la bicicleta ya que el suelo resbaladizo y la pendiente hacia casi imposible subir. Además hacía un calor que rompía las piedras y eso hacía más angustiosa la subida. Un amable peregrino me ha ayudado a subirla, empujando desde atrás he adelantado muchos metros. Una vez arriba las vistas eran espectaculares: a un lado se veía todo el valle con carrascas y al otro se divisaba Castilblanco de los Arroyos, pueblo donde nos compañeros hacían noche. La bajada también ha sido de aupa, aunque menos complicada, el mal estado del terreno nos ha impedido poder disfrutarla. Aquí, hemos visto los primero ibéricos del camino, aunque  a partir de aquí serían abundantes.

Después de la comida tocaba seguir, ahora por una carretera secundaria prácticamente sin tráfico donde las pendientes suaves se sucedían una detrás de otra dando paso del esfuerzo de la subida al disfrute de la bajada, respirando naturaleza por todos los lados.
El siguiente pueblo era Almaden de la Plata, un pueblo blanco con una vía central que desemboca en una pista que nos va a acompañar en el trascurso hacia la entrada en la provincia de Extremadura. En el linde se encuentra el Castillo de las Torres, del cual se desconoce su origen y su cometido, aunque por la forma podría datarse del siglo XV-XVI.



La pista es muy cómoda con abundantes vados sin casi agua por suerte para nosotros y a los lados de esta se extiende grandes dehesas con ovejas, vacas, toros e ibéricos que hacen muy agradable el camino. A estas alturas las fuerzas empezaban a flaquear pero solo nos quedaba un último esfuerzo para ascender hasta Monesterio. La subida por la Nacional ha sido difícil por el calor, la pendiente y porque estábamos agotados. Una vez en Monesterio nos hemos alojado en el albergue municipal que está muy bien cuidado y es muy agradable.

4 comentarios:

  1. Ánimo campeonessss!!! Pedaleaaaaa pedaleaaaa!!! :-) Por ese gran abrazo al Santooo!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, María!! ������
    Mucho ánimo desde la guardia!

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero con vosotros....... Vais mucho...jejejeje animo que ya queda menos y dicen que sarna con gusto no pica....jejejejeje porcierto el jueves vamos abla sierra de cazorla en jaen, podeis ddesviaros y venir ha hacer una visita. Que estais muy fuertes jejejejeje animo y a por todas

    ResponderEliminar
  4. Estais hechos unos super campeones!!!! Que paisajes, que envidia!!!!!!!! un besote a los dos!!

    ResponderEliminar