lunes, 14 de abril de 2014

DIA 1. CÁDIZ ---- LAS CABEZAS DE SAN JUAN



Por la mañana nos despedimos con un gran abrazo de Vero, el mismo que le daremos al Santo a nuestra llegada a Santiago.
Nos encontramos  a la salida de Cádiz asi qe en seguida hemos enlazado la vía Augusta. Antes de eso subimos un puente y por primera vez siento el peso de las alforjas, que después de 4 años había olvidado.










La vía Augusta discurre al lado de la vía del tren por la bahía de Cádiz. Ésta es un parque natural que es un humedal cuyas características se deben a la desembocadura de los ríos Guadalete y San Pedro, la intrusión del Mar y el suave clima mediterráneo. En este humedal podemos encontrar fauna y flora muy característica y se considera un lugar muy apreciado como observatorio de aves migratorias que van desde África hacia Europa. Además vemos antiguas casa salineras hoy en día abandonados. La extracción de sal ha dado paso a otras actividades como el marisqueo estero y la pesca de bajura. A lo largo de esta pista hemos encontrado a muchos pescadores metido en el agua, buscando esos tesoros culinarios en el fango y que luego podemos disfrutar en la mesa.
El recorrido a través de la pista era muy comodo ya que el terreno estaba en muy buenas condiciones y era todo llano, saliendo de Cádiz rápidamente. Así hemos llegado a San Fernando pronto, pero hemos salido de él tarde; no porque fuera una gran urbe, sino porque la señalización era pésima. Las flechas amarillas aparecían y desaparecían al instante y finalmente hemos tenido que desistir en seguir el camino. Para poder salir hemos preguntado por Puerto Real y tras continuar al lado de la vía del tren, al llegar a éste volvemos a tener las mismas sensaciones: perdidos por la mala señalización. En internet la Asociación Gaditana describe el camino y cuando ya lo habíamos encontrado volvemos a perdernos, pero por suerte nos encontramos con un ciclista, Juan Antonio, experto en estos terrenos. Nos explica el camino a la perfección y tras ofrecerse incluso a acompañarnos finalmente con la información que nos ha dado no es necesario. Volvemos hacia atrás y nos dirigimos hacia la Universidad de Cádiz y luego hacia el parque de Guadaire, una zona muy arbolada y con un sendero ideal para coger ritmo después del tiempo perdido. Llegamos al río de San Pedro y lo atravesamos por un largo puente de madera.

El Puerto de Santa María lo atravesamos sin problemos y nos dirigimos hacia Jerez de la Frontera.
Después de Jerez el camino seguirá al lado de la autovía para después adentrarse a través de caminos de cereales donde las perdices nos han hecho el camino más agradable. Como ya viene siendo norma nos hemos vuelto a perder llegando a través de una pista a una zona sin salida pero por suerte al lado de la Nacional donde la hemos tomada en dirección hacia Las Cabezas de San Juan. A los pocos kilómetros, primer pinchazo del camino, lo que nos faltaba, ya que las ganas por llegar cada vez iban en aumento. A pesar de haber recorrido más kilómetros hasta alcanzar el pueblo hemos llegado a las Cabezas de San Juan donde vamos a hacer noche en un apartamento totalmente equipado y en muy buenas condiciones, recomendable 100%.
Mañana nos dirigiremos a Sevilla, una de mis ciudades favoritas. Esperamos llegar pronto y poder disfrutar al menos un par de horas en ella.

A descansar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario