miércoles, 16 de abril de 2014

DÍA 6. CASAR DE CÁCERES---- CARCABOSO

Distancia: 77 km

Sol, sol y más sol....


















Hoy el día ha sido muy bonito.... paisajes espectaculares, naturaleza 100%.

Salimos los últimos del albergue, como siempre... a pesar de que a las 7.00hrs de la mañana ya estaba la luz encendida nosotros salimos casi a las 9.00...
Salimos pronto a campo abierto por una pista para pronto empezar a abrir y cerrar puertas a través de fincas privadas que permiten el paso a los peregrinos dejándolo todo como lo has encontrado.




A los 14 km llegamos al embalse de Alcántara lugar donde se unen los ríos Almonte y el Tajo donde encontramos unas maravillosas vistas a estas horas de la mañana.



Antes de llegar a él y como consecuencia de unas obras nos desvían hacia una senda provisional y que para nosotros era imposible de transitar a lomo de nuestras fieras, así que una vez más tocaba empujar y por una senda tan estrecha y escabrosa era complicado por lo que a la primera oportunidad nos metemos en la carretera y llegamos a Cañaveral a través de ella. Continuamos por carretera para subir al Puerto de los Castaños, donde ya eran las 12 del medio día y el sol empezaba a hacer de las suyas.
Una vez en Grimaldo tomamos el camino y nos adentramos en un húmedo bosque de alcornoques donde las flechas amarillas son difíciles de divisar, sin embargo la senda está muy bien marcada y no hay lugar a pérdida.



Atravesamos muchas cancelas y el paisaje en lo alto de las montañas es espectacular permitiéndonos relajarnos y sentir la naturaleza a flor de piel donde únicamente el cantar de los pájaros, grillos y nuestras bicicletas al pasar se oyen en nuestros oídos. Nos relajamos, eso si, parcialmente porque la senda en ocasiones es angosta y muy pedregosa pero la vía va en plano descendente así que la salvamos sin dificultades.



Una vez pasado el embalse de Riolobos el camino termina en la carretera. En el suelo de la misma indica un nuevo itinerario por Riolobos ya que hay una finca cerrada y no nos permitía el paso. Después de mucho dudar sobre que camino tomar ya que en nuestra guía no teníamos que dirigirnos a Riolobos dedicimos ir hacia esta localidad porque aunque debíamos hacer más kilómetros por lo menos no tendríamos que retroceder.
Una vez en Riolobos preguntamos a un aldeano y nos dice que al parecer hay una finca donde el camino está lleno de matorrales y no podemos pasar. Menos mal que tomamos esa opción.
Llegamos a Galisteo, un pueblo amurallado digno de visitar,  por carretera sobre las 3.30 hrs de la tarde con un sol que rompe las piedras así que decidimos parar a comer y descansar un rato para que el sol baje un poco. Tras dos horas retomamos la marcha hacia Carcaboso a unos 10 km y lo que es final de etapa.
Nos habría gustado seguir unos kilómetros más porque sin el sol nos encontramos con fuerzas, pero el siguiente pueblo con albergue esta a 50 km y para hoy sería demasiado.
El albergue está en muy buenas condiciones. Y en él nos encontramos a Augusto un peregrino de Zaragoza que viaja solo y que todos los años hace alguna ruta caminando. Cena en el albergue y a descansar....



Mañana llegamos a lo que será nuestra mitad del camino. Además visitaremos Cáparra y subiremos el puerto de Béjar así que me voy a reponer pilas.


3 comentarios:

  1. María, las fotos las haces con la cámara del móvil?

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! En Las que salimos los dos juntos es una camara compacta, las demas son con el movil

    ResponderEliminar