lunes, 21 de abril de 2014

DIA 8. CALZADA DE BÉJAR ---- SALAMANCA

Distancia: 70 km




















Hoy nos levantamos pronto, ya que todos nuestros compañeros ciclistas están en pie. A la hostalera incluso le sorprende y nos dice que hoy tiene unos ciclistas muy madrugadores.
El desayuno ha sido completo y a las 8.30 hrs nos despedimos. La salida es a través de una pista con prados que con la salida del sol se veía muy bonito.


Pronto nos hemos adentrado en las dehesas y hemos tenido que atravesar algún río saltando de roca a roca y la bicicleta por el agua.



En uno de ellos nos hemos encontrado con unos peregrinos ingleses. Mientras nos hacíamos una foto en un miliario uno de ellos se pensaba y repensaba como saltar ya que tenía miedo al agua. A su paso por la primera piedra le hemos animado y aplaudido y se ha motivo saltando el resto sin problemas y con los brazos en alto a su llegada a la otra parte del río.


Luego hemos empezado a subir el pico de la Dueña a 1.150 metros y el que será el punto más alto de la vía de la Plata pero no de nuestro camino hacia Santiago.
Durante el ascenso nos hemos encontrado con una maravilla romana, un miliario y un trozo de calzada romana bien conservados.


Nos hemos hecho muchas fotos en ese lugar en el que cientos de años han pasado desde que lo marcaran y cientos de personas han pasado a través de ella.
A seguir subiendo tocaba, y una vez arriba el descenso ha sido a través de una pista rodeada de campos con muchos toros y vacas que se quedaban fijamente mirando a nuestro paso. Durante la bajada nos hemos equivocado de camino y aunque hemos seguido las flechas amarillas de la vía hemos llegado a pueblos en los que en principio no formaban parte de nuestra ruta, aunque los kilómetros han sido los mismo pero por carretera.

Hemos llegado a Salamanca sobre las 5.00hrs de la tarde, así que hemos tenido tiempo de callejear por el centro de ciudad. Hoy es viernes Santo así que hemos podido ver alguno de los pasos de Semana Santa. La ciudad está con una ocupación del 100 % y eso se nota en sus calles.




Para cenar hemos ido al restaurante Vía de la Plata: un lugar con un menú de comida casera y mucha variedad de platos donde elegir. Nos hemos comido una lentejas de armuña riquísimas.

Mañana iremos a Zamora e intentaremos pasar de ella para alojarnos en uno de los siguientes pueblos, según estemos de fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario