viernes, 6 de junio de 2014

DIA 13. LAZA --- OURENSE

Distancia: 58 km



Las piernas vuelven a doler.
Nuestros compañeros salen con chubasquero pero una hora más tarde a nuestra salida, ya ha parado de llover.
La policia local nos advirtió que salieramos por carretera porque el camino en una zona es un cortafuegos imposible de transitar en bici, así que, así lo hacemos. Como esperamos a la salida de Laza la carretera va en pendiente ascendente. La etapa de hoy medirá nuestras fuerza en la ascensión al monte Requeixada, tras la que llegaremos a Alberguería y a la cruz del monte Talariño.  Intentamos pedalear pero me duelen las piernas así que andamos hasta que pasamos la pendiente más importante. Cuando llegamos arriba el sube y baja es contínuo, y es que Galicia es así. 




Cogemos el camino pero perdemos mucho tiempo, como es normal en nosotros, por lo embarrados que están. Nos hacemos unas bonitas fotos en los bosques mágicos.











La entrada a Ourense es por un polígono industrial. Bajamos hacia Ourense que está en el fondo de las montañas, junto al rio Miño.
LLegamos pronto y tras descansar un rato damos una vuelta por la ciudad. Visitamos la Catedral que es preciosa en su interior con un portico pintado a color precioso. Callejeamos y buscamos un sitio para cenar pulpo y caldo gallego, mientras vemos el partido de futbol del Real Madrid. 
La puerta del albergue la cierran a las 10 hora a la que apagan las luces también. Así que nos vamos a dormir pronto.







                                        

Bonita foto del atardecer en Ourense. Buenas noches







No hay comentarios:

Publicar un comentario