miércoles, 16 de abril de 2014

DIA 5. MÉRIDA ---- CASAR DE CÁCERES

Distancia: 86,5 km


















A la salida nos encontramos con el acueducto de Mérida: un obra maestra romana fabulosa y que nos ayuda a abrir los ojos por la mañana. Nos hacemos unas fotos desde el mejor emplazamiento recomendado por un emeritense.


Salimos de la ciudad siguiendo las indicaciones a través de un carril bici que nos lleva hasta las afueras y luego a través de una pista hasta el embalse de Proserpina, que lo vadeamos hasta abandonarlo.





Llegamos a Aljucén después de atravesar de nuevo bosques de encinas y alcornoques, allí repondremos fuerzas y nos dirigimos a Alcuéstar por el camino. Atravesamos varias zonas de trialeras y caminos con muchas


piedras sueltas que nos hacen estar muy alerta y es difícil coger velocidad. Al principio el camino es en ascenso y luego llegamos a una meseta donde el paisaje floral encandila nuestras retinas con la variedad de
colores que se entremezclan: blanco, amarillo, verde, rosa, violeta...Llegaremos a la Cruz de San Juan tras 2 horas y pico de ascenso. Allí tomaremos un magnifico almuerzo con un bocadillo de jamón ibérico de Bellota sabrosísimo.
Tras ello solo nos quedaría un poco de subida para bajar a Alcuéstar por carretera.
Seguimos la jornada por camino pasando más bosques de alcornoques que se mezclan con campos de cultivo.


Entramos de nuevo en carretera hasta la proximidad de Cáceres donde retornamos al camino. Sin embargo el mal estado de éste hará que tengamos que llegar a la ciudad por una de las vías principales de acceso bastante transitada.
Decidimos no quedarnos en ella ya que a tan solo 11 km se encuentra Casar de Cáceres donde vamos a poder disfrutar de su magnifico queso premiado y que es denominación de origen.
El albergue de Casar se encuentra en la plaza principal del pueblo y acaban de inauguran la ampliación del mismo, por lo que está totalmente nuevo y es muy acogedor.


Como buenos peregrinos nos preparamos la cena y la comida del día siguiente y a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario